Matrículas

Somos un Colegio privado mixto, Calendario A, con jornada de lunes a viernes de 7:00 AM a 2:30 PM. Estamos ubicados en Cota, a diez minutos del Portal de Transmilenio de la Calle 80, con acceso desde Bogotá por las calles 80, 170, Suba y la Autopista Medellín. Nos encontramos sobre la vía principal que conduce a Tenjo, en un ambiente campestre muy sano, rodeados de aire puro y tranquilidad. Contamos con todos los grados para acompañar a nuestros estudiantes desde el inicio de su vida escolarizada en Preescolar hasta su ingreso a la Universidad una vez terminado el Grado Undécimo. Nuestro proceso de admisiones se mantiene abierto durante todo el año lectivo, sujeto a disponibilidad de cupo (máximo veinte estudiantes por curso). Típicamente, la mayoría de las matrículas se realizan en Septiembre-Octubrepara asegurar cupo y proyectar actividades. Para estudiantes nuevos el proceso de admisiones inicia con la solicitud de una entrevista con nuestra Rectora, a la cual, una vez confirmada fecha y hora, el aspirante deberá asistir con sus padres y traer los documentos que se referencian en REQUISITOS DE MATRICULA. Este día también se adelantará una evaluación diagnóstica, de manera que podamos establecer tanto las fortalezas de nuestro nuevo estudiante como las dificultades a resolver. En caso de que haya áreas específicas a fortalecer se harán las recomendaciones del caso, de manera que podamos hacer el seguimiento y dedicar el tiempo necesario para favorecer el proceso de aprendizaje que caracteriza a Oakland.

En dicho proceso se plantean actividades anexas y electivas que potencializan la integración del conocimiento y el fomento de la curiosidad científica, la creatividad y la competitividad deportiva. De un lado, somos pioneros en la participación de PROGRAMAS EDUCATIVOS NASA a través de Centros Espaciales en Estados Unidos desde 2009, año en el que formamos parte del primer grupo de estudiantes Colombianos en Houston, Texas. Lo cual constituye una inspiración y un privilegio al recibir capacitación directa de parte de Científicos de la NASA, lo cual posibilita un acercamiento al conocimiento de manera práctica que a su vez permite fundamentar principios éticos, científicos y ecológicos que lleven a nuestros educandos a una conciencia sobre su papel en el cuidado global, como una nueva generación bien preparada y coherente con tales principios, conocimiento que aplicamos en nuestro currículo y procedimientos académicos.

De otro lado, además de las asignaturas tradicionales ofrecemos el Programa transcurricular STEAM (por sus sigla en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), Space Science, electivas como danza, música, pintura, teatro, robótica, fotografía y Violín. De igual manera, más allá de la clase de educación física, se incluye la posibilidad de escoger dos modalidades deportivas entre fútbol, baloncesto, hockey, patinaje, tenis y natación. En cuanto a las posibilidades de estudio de lenguas ofrecemos inglés intensivo, francés y redacción avanzada en español.

Matrículas

Colegio oakland Campestre
un paseo por el espacio
icfes colegio oakland