INFORMACIÓN GENERAL – INICIO DE AÑO LECTIVO 2025

Estimada familia Oakland:

Reciban un cordial saludo. A continuación, les proporcionamos información académica y administrativa relevante para el año lectivo en curso.

Nuestro mutuo interés es el bienestar, tranquilidad, seguridad y buenos resultados académicos de sus hijos e hijas, para lo cual consideramos que es fundamental que los estudiantes cuenten con la totalidad de materiales de clase desde el primer día, así como establecer una comunicación familia-Colegio fluida y eficiente, dentro de lo que destaca asistir cumplidamente a las citaciones del Colegio, acompañar el progreso académico vía Portal Educativo (EDI UNOi), establecer un tiempo de estudio y repaso en casa, para aclarar posteriormente dudas puntuales con los profesores.

 

El colegio envía información a través de la Plataforma educativa, la cual los replica a los correos registrados, por lo que es importante que se haga una configuración inicial  para que los mensajes no lleguen a la bandeja de correo no deseado, así mismo, en caso de necesidad nos comunicaremos DESDE NUESTROS NÚMEROS OFICIALES a través de WhatsApp y/o a través de las redes sociales oficiales del Colegio, para lo cual los invitamos a seguirnos. 

Información importante sobre sus hijos:

Para asegurar una comunicación efectiva y el bienestar de su hijo/a, les solicitamos mantener actualizada la siguiente información en las plataformas educativas del colegio:

  • Historial académico.
  • Pertenencia a otras instituciones.
  • Necesidades dietarias.
  • Alergias.
  • Historial médico.
  • Información de contacto familiar.

Les agradecemos mantenernos informados sobre cualquier cambio en esta información.

Información para estudiantes de Grado 11:

Se les informará oportunamente a los estudiantes de Grado 11 el cronograma de entregas del avance y proyecto final de tesis, requisito fundamental para obtener el título de bachiller.

Calendario Académico 2025:

  • Inicio de clases: Lunes 3 de febrero a las 7:30 a.m.
  • Horario de clases: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Reunión inicial (presencial): Sábado 1 de febrero a las 9:00 a.m.
  • Vacaciones de Semana Santa: Sábado 12 al lunes 21 de abril.
  • Reinicio de clases: Martes 22 de abril.
  • Vacaciones de mitad de año: Sábado 21 de junio al lunes 14 de julio.
  • Reinicio de clases: Martes 15 de julio.
  • Vacaciones de octubre: Sábado 4 al lunes 13 de octubre.
  • Finalización de actividades: Sábado 22 de noviembre.

 REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA:

Las reuniones con padres de familia son un espacio fundamental para el seguimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Por lo tanto, su asistencia es obligatoria. La inasistencia injustificada podrá acarrear la suspensión temporal del estudiante.

Las entregas de informes son personalizadas, con una duración de 10 minutos. Les solicitamos llegar con suficiente anticipación. En caso de retraso, deberán esperar al final de la reunión o solicitar una cita posterior con el director de grupo.

Con el fin de facilitar la participación de nuestra comunidad educativa, las reuniones de entrega de informes se realizarán de manera virtual, salvo solicitud expresa de los padres y/o del Colegio, en cuyo caso se acordará un horario presencial.

FECHAS DE LAS REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA:

  • Reunión inicial (presencial): Sábado 1 de febrero a las 9:00 a.m.
  • Primer periodo: Sábado 12 de abril.
  • Segundo periodo: Sábado 21 de junio.
  • Tercer periodo: Sábado 6 de septiembre.
  • Clausura: Sábado 22 de noviembre.

PORTAL EDUCATIVO / PLATAFORMAS.

 Contamos con dos portales educativos a los cuales puede acceder a través de la sección PLATAFORMA, allí encontrarán nuestro Acuerdo de Convivencia, el documento STEAM, el menú mensual, detalles sobre certificados escolares, uniformes, almuerzo, material de apoyo y horario de clase, para cumplir con libros y materiales completos desde el primer día.

Nuestro departamento de apoyo técnico le asignará usuario y contraseña.

A través de la plataforma EDI UNOi los estudiantes podrán contactar a sus profesores, ver horarios y detalle de actividades académicas.

A través del portal MasterAcademic los padres podrán seguir el progreso académico y detalle de notas de los estudiantes y será su plataforma de comunicación con el Colegio. 

SEGURIDAD

Una de nuestras más grandes responsabilidades y preocupaciones es la seguridad de los estudiantes del Colegio, de manera que es fundamental poder establecer con certeza absoluta la identidad de las personas que ingresan al Colegio, a donde se dirigen y funcionario que les atenderá.

Es importante tener presente:

  1. Únicamente se aprobará el ingreso de personas con CITA.
  2. No se permitirá el ingreso hasta comprobar la identidad del visitante.
  3. Los visitantes deben estar acompañados por funcionarios del Colegio en todo momento.

Su atención y apoyo a estas medidas que redundan en la tranquilidad y seguridad de todos.

NÚMEROS DE CONTACTO

Es de vital importancia que el Colegio disponga de un número telefónico e información de contacto actualizada.

En caso de quebrantos de salud o fiebre, recomendamos abstenerse de asistir al colegio, de presentarse el caso en el Colegio se contactará a la familia para que el estudiante sea recogido cuanto antes y se consulte un médico.

RUTA ESCOLAR.

Cada encargado de ruta llevará una carta de presentación en papelería del Colegio con su información de contacto y datos del vehículo, pedimos tener especial cuidado, contactar el Colegio y abstenerse de entregar el estudiante en caso de cualquier duda.

Todo estudiante DEBE ser acompañado tanto en la mañana como en la tarde, hasta y desde su lugar de residencia hasta el lugar de encuentro con la ruta escolar, de forma contraria se debe descargar el formato de autorización publicado en la página. 

Los encargados de ruta deben recoger y dejar a los estudiantes ÚNICAMENTE en la dirección registrada, no se permite transportar personal ajeno a la institución, en caso que se recoja al estudiante en el colegio se debe contar con la autorización previa de COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA, quien también autoriza todo cambio.  

TRABAJO AUTÓNOMO.

En coherencia con el horizonte curricular y de exigencia académica se le pide a los estudiantes que repasen autónomamente Inglés en sus casas, lo cual les dará puntos adicionales a su nota, de manera que según la parametrización que elijan podrán destinar desde cinco (5) minutos al día, lo cual no afecta sus tiempos de descanso pero si impacta muy positivamente su habilidad lingüística.

DEPARTAMENTO JURÍDICO Y LEGAL EXTERNO.

En aras de seguir fortaleciendo nuestra estructura administrativa y financiera, el departamento jurídico y legal externo, dirigido por el doctor Alejandro Ruiz, abogado titulado- consultor, profesional que cuenta con una amplia experiencia en el medio y quien muy amablemente nos colaborará tanto en la parte tanto jurídica preventiva como legal de la institución.

Los padres, madres de familia, acudientes, representantes legales y estudiantes del Colegio se comprometen a informarse sobre el reglamento interno, normas y Acuerdo de Convivencia, mismas que se obligan a leer, aceptar y acatar desde el momento de la firma de la matrícula.

Nuestro Acuerdo de Convivencia, el reglamento interno del Colegio, al igual que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) son documentos en desarrollo y evolución permanente, cuya naturaleza perfectible, dinámica e inacabada son sujeto de cambios sustantivos, mismos que compete a las directivas del Colegio, gobierno escolar, comité académico, comité de convivencia y disciplinario estudiar y aprobar las adaptaciones propias de un desarrollo cognitivo, académico, institucional, integral, convivencial y personal de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa, tendientes a ajustar de la forma más cercana posible al proyecto que significa nuestro Colegio. Por lo tanto, se publicará la versión actualizada de la presente cada vez que se ajuste algún aspecto y se publicará la versión actualizada en nuestra página web para que todos los miembros de nuestra comunidad educativa puedan revisarla periódicamente desde la comodidad de sus hogares.

El colegio se reserva el derecho de exigir el uso de tapabocas e implementar estrategias de distanciamiento en la eventualidad que se considere necesario por picos de enfermedades respiratorias o cualquier tipo de contagio.

Números oficiales contacto Oakland / WhatsApp

(+57) 311 480 11 73  

(+57) 311 480 11 49

(+57) 311 480 11 55

(+57) 311 480 11 60

[email protected] 

 

Nuestro horario de clase y atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 2:30 pm, mismo que aplica para responder mensajes, correos y comunicaciones, en caso de recibir alguno fuera de este horario se atenderá a primera hora del siguiente día hábil.

× Mensaje por WhatsApp