A veces pensamos que la cantidad de tareas desde que estamos en casa aumentó, por lo que estudiar y trabajar se ha convertido en un reto para quienes no estaban acostumbrados. Aquí tenemos algunos de los consejos para evitar la acumulación de deberes y así poder sacar el máximo provecho de las clases a distancia.
Pide ayuda si es necesario
Puede que en algún momento no entendamos un determinado tema, lección o ejercicio, por lo que estudiar en casa no significa que tengamos que resolverlo todo solos. En estos casos, lo mejor es comunicarse con un profesor o compañero, que siempre están a la disposición y nos pueden explicar todo de forma más sencilla.
Ve a tu ritmo
Una de las ventajas de la educación virtual es que los estudiantes cuentan con mucha información al alcance y múltiples formatos que les permiten interactuar de muchas maneras. Internet nos permite encontrar videos, podcast, libros, imágenes que se pueden consumir de muchas formas, por eso hay que aprovecharlas para complementar nuestro aprendizaje en las clases y hasta aportar cosas nuevas a nuestra clase y compañeros. Además contamos con la posibilidad de pausar, retroceder y repetir las veces que sea necesario.
Tómate tiempos fuera de la pantalla
La virtualidad nos exige pasar mucho tiempo frente al computador, sin embargo también es necesario alejarse un rato para poder procesar y asimilar la información que hemos aprendido. Ya sea sentarse a disfrutar de un café, jugar con tu mascota, realizar actividad física, tomar una ducha, leer tu libro favorito o llamar a un amigo o ser querido puede ser más enriquecedor de lo que crees y complementará tu proceso de aprendizaje a través de la socialización.
Comentarios recientes