Somos el equipo de trabajo que une familias y docentes en torno a la fundamental tarea de educar a nuestros niños, niñas y jóvenes.

En este camino es imprescindible entender, que necesitamos fortalecer la autonomía; autonomía para administrar el tiempo eficientemente, no solo para cumplir con las obligaciones escolares, sino para establecer y respetar horarios para las actividades diarias, sin olvidar la importancia de los tiempos de descanso, las pausas activas y los tiempos de recreación, todos los cuales son igualmente importantes.

Debemos asumir el crecimiento académico como un ejercicio personal, puntual y focalizado en los intereses particulares. Sin duda, ello implica destinar un tiempo adicional de estudio, repaso y crecimiento, DIFERENTE al del cumplimiento básico de labores escolares.

El escenario de competitividad global en el que se verán de nuestros estudiantes en sus vidas profesionales exige adquirir habilidades y competencias de trabajo en equipo, liderazgo, tecnologías y comunicación, entre otras.

En ese contexto, el manejo de solo dos idiomas no es suficiente, por lo que el aprendizaje del inglés y francés es fundamental. En ese sentido los invitamos a aprovechar de manera autónoma todos los espacios formativos que ofrece el colegio para no esperar erróneamente a terminar el grado undécimo para subsanar vacíos que no llenamos a lo largo de los catorce años de educación formal.

Es nuestro objetivo replicar los casos exitosos de alumnos que se han graduado del colegio como estudiantes bilingües o con una formación avanzada como trilingües.

Los animamos a abandonar excusas y relatos sobre experiencias pasadas que cargan negativamente nuestro gusto por aprender cualquier asignatura, ya sean otros idiomas, matemáticas ciencias, formación deportiva arte, música, danza, o cualquier otra área del conocimiento, ya que TODAS las clases aportan a la formación integral que queremos para los estudiantes de Oakland.

Escuchar y seguir instrucciones, la comprensión de lectura, el trabajo en equipo y la autoexigencia nos ayudarán a establecer un estándar de experticia que sirva para subir el nivel al punto que el aprendizaje deje de ser una preocupación y se convierta en fortaleza.

Aunque en el camino pueden aparecer las resistencias a estos procesos de crecimiento, será pues la disciplina y la perseverancia las que nos lleven a puerto seguro.

Es importante que sintonicemos nuestro horizonte y expectativas, para que como una comunidad educativa cercana y en comunicación eficiente, seamos coherentes con lo que pedimos y lo que queremos. Sólo así podremos acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes de mejor manera a lo largo de su vida escolar, promoviendo hábitos que florecerán en personas y profesionales felices y exitosos.

 

× Mensaje por WhatsApp