INFORMACIÒN GENERAL INICIO DE AÑO

Aquí encontrarán información académica y administrativa relevante para el año lectivo en curso, links a el Cronograma de actividades, Uniforme, Listados de libros y materiales por grado.

Agradecemos diligenciar TODA la información inicial de la AGENDA ESCOLAR que se entrega a cada estudiante.

Se lleva a cabo la reunión inicial con padres, madres y acudientes es el día sábado anterior al inicio de clases (último de enero o primer sábado de febrero, según el caso) de acuerdo al Cronograma propuesto.

Para garantizar buenos resultados académicos es fundamental establecer una comunicación eficiente y fluida familia-Colegio, dentro de lo que destaca asistir cumplidamente a las citaciones del Colegio, así como consultar periódicamente el progreso académico vía Portal Educativo y establecer un tiempo de estudio y repaso, independiente del dedicado a las tareas, de manera que puedan posteriormente aclarar dudas puntuales con los profesores.

Cuando acontecimientos de última hora nos dificulten enviar comunicados vía agenda o se presente algún imprevisto podemos enterarnos a través de las redes sociales del Colegio. Si bien no son estos nuestros medios oficiales de comunicación, son una alternativa a la comunicación telefónica directa o la agenda en este tipo de imprevistos.

Invitamos a madres, padres, acudientes y estudiantes a seguir nuestras publicaciones en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER de manera que tengamos más opciones para comunicarnos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una de nuestras más grandes responsabilidades y preocupaciones es la seguridad de los estudiantes del Colegio, de manera que es fundamental poder establecer con certeza absoluta la identidad de las personas que ingresan al Colegio, a donde se dirigen y cómo podemos atenderlos.

Para permitir el ingreso al Colegio necesitamos tener paciencia y disponer del tiempo necesario para la cita o gestión que necesiten adelantar. Hay una serie de protocolos a seguir; las personas que atienden la puerta deben desplazarse desde la parte de atrás del Colegio y antes de permitir la entrada deben verificar la autorización de ingreso.

El funcionario o docente con quien se programó la reunión debe estar informado de su asistencia y tener tiempo disponible para atenderles debidamente sin dejar su responsabilidad principal con las clases u otra actividad.

De manera que es importante tener presente:

1.       Únicamente estaremos en posibilidad de atender personas con CITA PREVIA.

2.       No se permitirá el ingreso hasta comprobar la identidad del visitante.

3.       Los visitantes deben estar acompañados por funcionarios del Colegio en todo momento.

Muchas gracias por su atención y apoyo a estas medidas que redundan en la tranquilidad y seguridad de todos.

NÚMEROS DE CONTACTO

Es de vital importancia que el Colegio disponga de un número telefónico de contacto permanente en caso de cualquier eventualidad.

En caso de quebrantos de salud o fiebre, recomendamos abstenerse de asistir al colegio, de presentarse el caso en el Colegio se contactará a la familia para que el estudiante sea recogido cuanto antes y se consulte un médico.

En el caso del Colegio, nuestros números son: (031) 546 66 80 / 311 480 11 55 / 311 480 11 73.

CERTIFICADOS ESCOLARES

Las certificaciones deberán solicitarse vía agenda con un mínimo de cinco (5) días HÁBILES de anticipación. Se expedirá una (1) por año lectivo, certificaciones adicionales o solicitadas por ex alumnos se expedirán con previa consignación del valor establecido. Se recibirán solicitudes de certificaciones hasta el ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES DE NOVIEMBRE para ser entregadas la primer semana de diciembre, fecha en la que se cierra la atención al público. EN LOS PERIODOS DE VACACIONES PROGRAMADAS NO SE EXPEDIRÁ NINGÚN DOCUMENTO SIN EXCEPCIONES, situación que los padres deben prever.