Un cordial saludo a toda nuestra comunidad educativa.

Antes que cualquier otra cosa, les extendemos un fraterno saludo con nuestros mejores deseos porque estén bien.

Es natural la incertidumbre frente a eventualidades como la que vivimos actualmente.

Esta es una prueba a nuestra esencia; a lo que somos como individuos, como familias y como sociedad; de manera que la calma y la coherencia son básicas para que podamos continuar con nuestras vidas y entregar un mensaje de tranquilidad a nuestros hijitos e hijitas, para lo cual es fundamental, ahora más que nunca, unirnos, apoyarnos y escucharnos.

Así mismo les informamos que se mantienen los horarios de clase, de manera que solo aparecerán las actividades programadas del día, con la consideración que los estudiantes harán buena parte del trabajo autónomamente, por lo que se extenderán los tiempos de entrega y se disminuirá la cantidad de trabajo asignado. En el caso que no se pueda subir la actividad aconsejamos tomar una imagen de la pantalla y enviarla por mensaje ahí mismo.

De otra parte, sabemos que la calidad y velocidad de la conexión a Internet en el país se ha visto afectada y aunque la percepción general responsabiliza a la plataforma, hemos podido constatar que funcionan adecuadamente, aunque seguimos en vigilancia permanente para hacer los ajustes pertinentes.

Así pues, las actividades académicas se llevarán a cabo en escenarios virtuales a través de:

1. Plataforma de gestión educativa http://www.portalcolegios.net/plataformasresp/plat_oakland/login.php

(en lo concerniente a notas, evaluaciones e instrucciones sobre actividades calificables).

2. Plataforma UNOi Internacional (http://lms.unoi.com/ ) (en lo concerniente a contenidos, actividades en clase y materiales de estudio).

3. Aplicación ZOOM CLOUD MEETINGS disponible en Apple Store, Google Play y Windows, para acceder a las clases, explicaciones, videos e interacciones con los docentes de cada asignatura.

4. Plataforma QUIZIZZ, la cual deben descargar, instalar y registrarse para poder iniciar sesión para presentar pruebas cortas.

5. Descargar e instalar Adobe Acrobat Reader para poder visualizar los documentos.

Nótese que todas estas herramientas son gratuitas y en la eventualidad que se congestione la plataforma contamos con las otras opciones para facilitar las clases. De igual manera es importante revisar y hacer todas las actualizaciones necesarias de software.

De otra parte, para facilitar esta transición les pedimos tener en cuenta:

A. La conexión por cable es mucho más rápida que la inalámbrica.

B. Cuando hay una conexión lenta es mucho más eficiente cerrar sesión y volver a iniciar en lugar de refrescar la conexión.

C. Invitamos a los usuarios que no habían explorado la plataforma a ver los videos tutoriales en https://kamosantillana.wixsite.com/unointernacional

D. En caso de congestión de la plataforma UNOi con el mismo usuario y contraseña pueden acceder directamente a las páginas de:

PLENO (https://www.pleno.digital/   para evaluaciones parciales)

y MyON (www.myon.com para asignaturas en inglés).

E. Para una mejor experiencia en el trabajo remoto y desempeño en las clases virtuales es importante tener un espacio de trabajo diferente al de actividades de descanso.

Es decir, para tener la sensación de continuidad en el ritmo de trabajo y poder efectivamente cumplir con las actividades asignadas dentro del espacio de tiempo disponible es importante hacerlo desde un lugar adecuado, una vez bañados y cambiados, ya que nuestro cerebro a menudo asocia quedarnos en la cama, en piyama con actividades de ocio.

Para terminar, agradecemos contactarnos directamentej y así poder atender sus inquietudes de manera oportuna ya que los comentarios en redes sociales no se revisan constantemente

Un cordial saludo a toda nuestra comunidad educativa.

1. Plataforma de gestión educativa www.portalcolegios.net/plataformasresp/plat_oakland/login.php

De otra parte, para facilitar esta transición les pedimos tener en cuenta:

A. La conexión por cable es mucho más rápida que la inalámbrica.

PLENO (https://www.pleno.digital/   para evaluaciones parciales)

y MyON (www.myon.com para asignaturas en inglés).