Querida familia Oakland, agradecemos leer cuidadosamente la información académica y administrativa enviada en el comunicado general del pasado 22 de marzo, de la que extractamos:

• Continuamos con el horario establecido. Así mismo el inicio y finalización de cada uno de los 4 períodos del año escolar en curso, de manera que el cronograma actividades y vacaciones no cambia, salvo nuevos pronunciamientos del Gobierno Nacional.
  • La semana hasta el 27 de marzo se aclaran dudas y se establecen temas evaluables.
  • En la semana del 30 de marzo al 3 de abril se llevan a cabo las evaluaciones finales del primer período.
  • Los trabajos y clases virtuales obtendrán una calificación según el criterio del docente encargado de cada asignatura, para lo cual los invitamos a leer e informarse sobre los parámetros y detalles enunciados en la más reciente circular general.
  • Se implementará el envío de actividades por correo electrónico, para facilitar este manejo TODOS LOS ARCHIVOS (incluyendo fotos) deberán tener una marcación común, así como en el asunto del correo, para la cual los estudiantes nombrarán trabajo y tareas utilizando el formato:

“Nombre estudiante (guión) apellido (guión) tema”

sin espacios en el nombre del archivo, ejemplo:

Pedro-Ruiz-Sociales-Capitales

• El único cambio sustancial a la fecha es que en lugar de la REUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERIODO a lo largo de la semana del 6 al 10 de abril se hará el correspondiente envío a los correos electrónicos de los acudientes.

De otra parte, ante el anuncio de la saturación en la conexión a Internet en toda Colombia que ocasiona el alto volumen de personas conectadas simultáneamente, estamos implementando diferentes estrategias para cumplir con los temas curriculares planteados, incluso si no es posible conectarnos para hacer clase virtual sincrónica. Ante lo cual cobra especial importancia el trabajo autónomo de cada estudiante, el manejo eficiente del tiempo y auto exigencia, acceder a herramientas de apoyo que hay en las plataformas del Colegio, así como solicitar tutorías de refuerzo con nuestros docentes.

Felizmente podemos entregar a la fecha un parte satisfactorio en el desarrollo del año lectivo en curso, todos juntos saldremos adelante.

Un muy cordial saludo para todos.